06 de Septiembre de 2018

Neuquén

Gendarmería Nacional y Carabineros de Chile recuerdan la mediación de Paz

En el Paso Internacional Cardenal Samoré, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al cumplirse los 40 años de la mediación del Conflicto del Beagle, tras evitarse la Guerra entre Argentina y Chile.

Antonio Samoré,  Cardenal de la Iglesia católica desde 1967, que en aquellos años fue representante del Santo Padre Juan Pablo II y gestor en la mediación del Conflicto sobre la pertenencia de las islas y territorios marinos al sur del Canal de Beagle en 1978, evitando así un enfrentamiento armado entre los países hermanos. De esta forma, hoy la extensa frontera entre ambos es sinónimo de alianza, unión y fraternidad.

Asimismo, celebró una misa, con la presencia de la imagen de la Virgen de Luján, la cual está recorriendo en peregrinación por todas las Unidades del despliegue. El oficio religioso estuvo a cargo del Obispo Castrense Nacional Monseñor Santiago Olivera acompañado por el Obispo Castrense Prebístero Juan José Kosteki.

Asistieron el Jefe de la Agrupación XII Comahue Comandante Mayor Antonio J. de Pilar Bogado, como así también el personal de la Fuerza del Escuadrón 34 “Cabo 1ro Marciano Verón” y los integrantes de Carabineros de Chile.


Fotos del evento


Compartir

Efectivos formados durante la ceremonia por el 2° Aniversario del Escuadrón Núcleo

Aniversario del Escuadrón Núcleo Córdoba

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo Otero presidió la ceremonia, frente al Monumento del Númen Tutelar de #GNA, Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

General Don Martín Miguel De Güemes Númen Tutelar de Gendarmería Nacional y Héroe de la Nación

Izamiento del pabellón nacional en el marco de la ceremonia aniversario de la Agrupación XI

Acto por el 72° aniversario de la Agrupación XI