27 de Septiembre de 2018

Día internacional del turismo

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro

El turismo es toda actividad que realizan las personas durante sus viajes a las distintas provincias argentinas, países limítrofes y el resto del mundo, ya sea por ocio, negocios u otros motivos.

El primer encuentro que tiene el turista extranjero en el suelo argentino es con integrantes de Gendarmería Nacional, al momento de ingresar vía terrestre por los pasos fronterizos.

Es allí, cuando el gendarme brinda asistencia sobre trámites migratorios, aduana, referentes a denuncias sobre siniestros viales. Al mismo tiempo, actúa como nexo con los diferentes consulados, embajadas y demás organismos existentes, auxiliando ante cualquier eventualidad surgida sobre la documentación personal o tránsito del turista al país. No hay que dejar de lado, el rol que se cumple muchas veces de asesorar sobre la ubicación de parajes, paradores, refugios, hospedaje en general; por otra parte se brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para realizar actividades al aire libre (trekking, escalada, acampada, etc).

El personal de la Fuerza, desarrolla acciones de apoyo a la actividad turística a lo largo y ancho del territorio nacional mediante la implementación de operativos ejecutados durante fines de semana largos, vacaciones de invierno y verano, eventos deportivos, religiosos y fiestas culturales.

A partir del esfuerzo de cada Unidad del despliegue, se mantiene constantemente un acercamiento, se brinda la protección, orientación y asistencia al turista nacional como al extranjero disminuyendo el porcentaje de situaciones de conflicto, hechos delictivos ,casos de robos y hurtos; y evitando accidentes de tránsito mediante la seguridad vial y del transporte a través de los controles de rutas y prevención sobre los corredores turísticos.

El turismo seguro se logra entre todos gracias a la clara definición de responsabilidades y al cumplimiento de ellas, se debe contar con información suficiente sobre el destino a visitar, organizar el viaje con anticipación teniendo en cuenta la época del año; es necesario tener definidas las normativas establecidas por ley en materia de requisitos sanitarios, seguros obligatorios o límites de velocidad. Los servicios de ayuda tienen que funcionar correctamente para poder evitar y controlar los riesgos y peligros que pudieran surgir.


Fotos del evento

Compartir

Repatriación del contingente de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, empeñados en tareas de custodia y seguridad en la Embajada Argentina en Bolivia.

Repatriación del contingente de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, empeñados en la Embajada Argentina en Bolivia

Misiones. Escuadrón 10

Intensifican los controles velando por la integridad de la sociedad

INCAES. Se realizó un evento “Deportivo y Educativo por la Paz y Homenaje al Día Internacional de la Mujer”.

Actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer