07 de Enero de 2019

República Popular de China

Gendarmería Nacional en el curso Interpol de Ciberseguridad

Desde el 16 y 30 de diciembre del 2018, se llevó a cabo el 1er curso INTERPOL de Ciberseguridad para países latinoamericanos en la ciudad de Xiamen (China). Organizado por el Ministerio de Seguridad Pública de ese país. Estuvo presente representando a la Institución el Comandante Principal Juan Ariel Encina. Además, formaron parte representantes de otras Fuerzas de Seguridad de nuestro país, Ecuador y Colombia.

Las disertaciones se llevaron a cabo en el Centro de Capacitación Policial de Ciberseguridad. Estuvieron relacionadas a las metodologías y utilización de equipos por parte de la Fuerza Policial local en materia de secuestro, preservación y análisis de la evidencia digital.
Por otra parte, se desarrollaron ejercicios prácticos con los diferentes equipamientos tecnológicos que posee el Centro de Innovación de Meiya Pico. Profundizaron las diferentes formas de trabajo y extracción de pruebas digitales de imágenes en discos duros, celulares y herramientas anti-drone.

La presencia del Oficial Jefe de la Fuerza, tuvo como principal objetivo fortalecer el intercambio en tecnologías en materia de ciberseguridad y enriquecer las experiencias en el área de la investigación.


Fotos del evento

Compartir

Como así también instrucciones relacionadas al planeamiento, la cartografía y la navegación terrestre.

Jornadas de capacitación en paracaidismo y ejercicios de vuelo

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación.

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación

Uno de los objetivos es llevar adelante la misión impuesta, con el fin de brindar un eficaz servicio de seguridad a la comunidad.

Junta de Orientación en el accionar del Personal de la Fuerza