07 de Enero de 2019

República Popular de China

Gendarmería Nacional en el curso Interpol de Ciberseguridad

Desde el 16 y 30 de diciembre del 2018, se llevó a cabo el 1er curso INTERPOL de Ciberseguridad para países latinoamericanos en la ciudad de Xiamen (China). Organizado por el Ministerio de Seguridad Pública de ese país. Estuvo presente representando a la Institución el Comandante Principal Juan Ariel Encina. Además, formaron parte representantes de otras Fuerzas de Seguridad de nuestro país, Ecuador y Colombia.

Las disertaciones se llevaron a cabo en el Centro de Capacitación Policial de Ciberseguridad. Estuvieron relacionadas a las metodologías y utilización de equipos por parte de la Fuerza Policial local en materia de secuestro, preservación y análisis de la evidencia digital.
Por otra parte, se desarrollaron ejercicios prácticos con los diferentes equipamientos tecnológicos que posee el Centro de Innovación de Meiya Pico. Profundizaron las diferentes formas de trabajo y extracción de pruebas digitales de imágenes en discos duros, celulares y herramientas anti-drone.

La presencia del Oficial Jefe de la Fuerza, tuvo como principal objetivo fortalecer el intercambio en tecnologías en materia de ciberseguridad y enriquecer las experiencias en el área de la investigación.


Fotos del evento

Compartir

Izamiento de la bandera nacional.

20º aniversario del trágico accidente en Haití

Recibieron las medallas el personal del Contingente Argentino, Canadá, Camerún, Senegal y  Burkina-Faso.

Entrega de medallas al personal en Misión al Exterior en Operaciones de Paz

Los gendarmes hacen entrega del reconocimiento a la Sra María Asunción Mendoza.

Reconocimiento a la “Abuela Asunción” por su gran obra de amor hacia los niños