02 de Agosto de 2019

Ciudad Evita: Escuela de Oficiales

Gendarmería Nacional celebró su 81º Aniversario

Se llevó a cabo en la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”, ubicada en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la creación de la Institución.

La ceremonia estuvo presidida por la Vicepresidenta de la Nación Lic. Gabriela Michetti junto con la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, acompañados por autoridades de esa cartera ministerial, el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, invitados especiales y comitivas compuestas por representantes de la Fuerza de Seguridad de otros países.

Durante el acto, el Director Nacional manifestó: “la vigilancia y protección de fronteras, seguridad nacional, lucha contra el terrorismo, crimen organizado en todas sus formas, constituye el norte de nuestra misión”. Además, destacó "gendarmes, nuestro decálogo comienza diciendo tengo el honor de ser gendarme y a mi me cabe un doble honor serlo y además tener la responsabilidad de comandarlos. Sé de sus vivencias, por ello deseo reconocer publicamente su constante entrega y predisposición en bien del servicio en todo los rincones de la Patria", aseveró.

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de Julio de 1938, durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, mediante la Ley Nº 12.367 con el fin de contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.

Durante la jornada, recordamos a nuestros héroes caídos en el conflicto bélico realizando un minuto de silencio: Primer Alférez Ricardo Julio Sánchez, Subalférez Guillermo Nasif, Sargento Ayudante Ramón Acosta, Cabo Primero Marciano Verón, Cabo Primero Victor Samuel Guerrero, Cabo Misael Pereyra, Gendarme Juan Carlos Treppo.

La ceremonia finalizó con el tradicional pasaje de desfile rindiendo honores. Esta vez participaron de dicho acontecimiento las siguientes Unidades de la Fuerza:
• Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”
• Departamento Bandas de Música
• Unidad de Operaciones Especiales en Monte
• Unidad de Operaciones Especiales en Montaña
• Instituto de Formación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”
• Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”
• CENCAPOPAZ (Centro de Capacitación para Operaciones Policiales de Paz)
• Becarios de la República de Panamá
• Becarios de la República del Perú
• Policía Federal Argentina
• Prefectura Naval Argentina
• Policía de Seguridad Aeroportuaria.


Fotos del evento

Compartir

Formación especial en el Destacamento Móvil 3 en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

Aniversario del natalicio del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

Sargento Ayudante Acosta desfilando al frente de una Sección durante una ceremonia.

Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

Ceremonia de entrega de nuevas jerarquías, puesta en cargo y aniversario de creación del Escuadrón 62 Río Grande.

Aniversario de creación del Escuadrón 62 Río Grande, puesta en cargo y entrega de nuevas jerarquías