28 de Julio de 2020

CABA: Edificio Centinela

Gendarmería Nacional celebra el 82° Aniversario de su creación

Este 28 de julio, en cumplimiento de un año más, la Fuerza lo conmemora en un contexto atípico que presenta un gran desafío y requiere de la unidad, solidaridad, profesionalismo y acompañamiento de todos para superar este momento.

El acto central se realizó en el patio interno del Edificio “Centinela”, ubicado en el barrio porteño de Retiro, sin convocatoria masiva, considerando las características del correspondiente protocolo sanitario por el Covid-19.

La ceremonia estuvo presidida por el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional de la Fuerza, Comandante General Javier Alberto Lapalma.

 Asimismo, estuvieron presentes los señores Comandantes Generales, Suboficiales Mayores y veteranos de Guerra de Malvinas.

La entonación de las estrofas del Himno Nacional dio inicio al acto, seguido de la oración religiosa realizada por el Capellán Mayor, Presbítero Jorge A. Massut.

A continuación, se rindió homenaje a aquellos efectivos que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber, honrándolos guardando un minuto de silencio.

Luego, el Director Nacional de la Fuerza pronunció unas palabras, con motivo de conmemorarse el octogésimo segundo aniversario de creación de la Institución, en donde resaltó “Gendarmería Nacional debe constituir un símbolo inequívoco de confianza e integridad para la ciudadanía, cada gendarme tiene que transmitir esa imagen en su accionar diario, no importa dónde nos encontremos; ya sea en la puna salteña, en el monte misionero, en la inmensidad de la Patagonia, en la cordillera de Los Andes o en las grandes urbes de nuestro país.”, aseveró.

A su vez, destacó “el compromiso de los gendarmes con la Institución, a través de la entrega, el profesionalismo y la vocación en cada una de las actividades del servicio y en el cumplimiento de la Constitución Nacional y demás leyes que nos rigen”.

La ceremonia finalizó con la declamación del Decálogo del Gendarme Argentino, a cargo del gendarme Cristian Antequera.


Fotos del evento


Compartir

Presidió el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma.

Ceremonia de ascenso a Comandantes Mayores

En las instalaciones del Edificio Centinela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se llevó a cabo, la ceremonia de ascenso de los Comandantes Mayores a la jerarquía de Comandantes Generales de la Fuerza.

Ceremonia de ascenso de los Comandantes Mayores a la jerarquía de Comandante General

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entregó al Ministerio de Seguridad armas, una mira telescópica y chalecos antibalas.

El Ministerio de Seguridad recibió armamento que será destinado a las Fuerzas de Seguridad