15 de Marzo de 2020

Chaco:

Formación en memoria por los Gendarmes Caídos en la República de Haití

En el marco de un nuevo aniversario del accidente aéreo donde perdieran la vida seis camaradas en la República de Haití, efectivos pertenecientes al Escuadrón 14 “Las Palmas” (La Leonesa de la provincia de Chaco), participaron de una ceremonia a modo de recordar y enaltecer a los gendarmes caídos en acto de servicio. 

Participaron del acto familiares del extinto Primer Alférez Arnaldo Luis Fernández, integrante del contingente argentino en la Misión Humanitaria de las Naciones Unidas. Además, estuvo presente el Suboficial Principal Torres Velozo, quien formó parte de aquella misión y, actualmente presta servicios en la mencionada Unidad. Acompañaron como invitados especiales, representantes del Centro de Retirados y pensionados de la localidad.

Durante la jornada se izó el Pabellón Nacional, para luego rendir un minuto de silencio siguiendo con las palabras y bendición del Presbítero Jaime Mora. El Jefe del Escuadrón, dirigió un sentido discurso en el que recordó a su camarada caído Subalférez Hugo Flores. 

La ceremonia finalizó con un pasaje de desfile y se invitó a las familias e invitados presentes a la colocación de ofrendas florales en el Panteón donde descansan los restos del extinto Primer Alférez Arnaldo Fernández.


Fotos del evento

Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

San Juan. Grupo

204° Aniversario de la Independencia Argentina

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2