05 de Septiembre de 2018

Buenos Aires:

Formación de Fuerzas Especiales de Gendarmería Nacional

Se llevó a cabo la ceremonia de finalización del curso en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

El evento fue presidido por el Jefe Honorario de la Agrupación Fuerzas Especiales "Alacrán", Comandante General (R) VGM José Ricardo Spadaro y por el Comandante de Región I Comandante General Claudio M. Brilloni, autoridades invitadas de las policías provinciales, compañía de comandos 601 del ejército argentino y familiares.

Participaron Gendarmes y Policías de provincias (Salta, Jujuy, San Juan, Catamarca, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Santa Cruz). En las etapas de Operaciones de Monte, en la Unidad de “Bernardo de Irigoyen” y en la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez Mario Serrano”, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, se realizó el circuito de "Paracaidismo Básico Operacional de Gendarmería" donde asistieron los efectivos de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, de la Agrupación Buzos Tácticos de la Armada Argentina y de la Agrupación “Albatros” de la Prefectura Naval Argentina.


Fotos del evento


Compartir

Acto. Entrega del legajo personal por parte del Jefe de Elemento.

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro