10 de Diciembre de 2018

Colombia:

Festejos del 11° Aniversario de la Creación de AMERIPOL y entrega de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional de Ecuador a la Policía Federal de Brasil

El Director de Gendarmería Nacional y Presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) Comandante General Gerardo J. Otero junto con el Director de Investigación Criminal Comandante General Javier Alberto Lapalma participaron de los festejos del Décimo Primer Aniversario de la Creación de la Comunidad de Policías de América y de la entrega de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional de Ecuador a la Policía Federal de Brasil.

El evento se desarrolló en la ciudad de Bogotá (Colombia) y estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo y Director de la Policía Nacional de Ecuador General Inspector Nelson Humberto Ubillus; el Embajador de la República Federativa del Brasil en Colombia, Embajador Julio Glinternick Bitelli; el Viceministro del Interior del Ecuador, Mag. Diego Tipan Naranjo; el Delegado de la Policía Federal de Brasil, Sr Rogelio Galloro Viana; el Subdirector General de la Policía Nacional de Colombia, Mayor General José Ángel Mendoza, entre otras autoridades especiales.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo el traspaso simbólico de la Secretaría Ejecutiva de AMERIPOL, la cual durante el transcurso de los últimos cuatro años fue conducida por la Policía Nacional de Ecuador y en a partir de enero de 2019 estará liderada por la Policía Federal de Brasil.

Cabe destacar que en el presente año, se establecieron convenios y acuerdos de cooperación entre AMERIPOL y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con la Oficina Europea de Policía (EUROPOL), con la Organización Africana de Cooperación Policial (AFRIPOL) y con la Asociación Asiática de Jefes de Policía (ASEANAPOL), situación que demuestra el alto interés para establecer protocolos de cooperación y actuación policial comunes entre los diferentes continentes y organizaciones policiales, con el fin de combatir eficazmente el delito organizado y trasnacional, lo que permite seguir garantizando las acciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas.


Fotos del evento

Compartir

Capacitación. 1ra Jornada Internacional sobre Perspectiva de Género para las Policías de Latinoamérica.

1ra Jornada Internacional sobre Perspectiva de Género para las Policías de Latinoamérica

De la

Gendarmería Nacional participó en operativo trasnacional contra el contrabando de cigarrillo

La ceremonia se realizó en la Embajada de Francia, para reconocer el compromiso en la lucha contra la falsificación de marcas y el comercio.

Acto de reconocimiento en la lucha contra la falsificación de marcas