08 de Agosto de 2019

81º Aniversario:

Festejos alusivos a un nuevo año Institucional

En el marco del 81º Aniversario de la Fuerza se llevaron a cabo en distintas provincias del país los respectivos actos conmemorativos.

En Formosa, la ceremonia fue realizada en la Plaza “San Martín” y fue presidida por el Jefe del Comando de Región VIII, Comandante General Carlos A. Vélez, acompañado por el Jefe de la Agrupación Vl Comandante Mayor, Enzo M. Duarte. Además, estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, como así también autoridades locales y de otras Fuerzas de Seguridad.

Durante la jornada, mediante un discurso, se hizo referencia a la importancia de tan significativo acontecimiento. Asimismo, se entregaron placas de reconocimiento y distinciones. El acto finalizó con un pasaje de desfile rindiendo honores.

La Plaza Central de la localidad de Aguaray (Salta) fue el escenario propicio, para los festejos de un nuevo aniversario Institucional. Presidió la ceremonia el Jefe del Escuadrón 54 “Aguaray” Comandante Principal Víctor D. Larrea. Uno de los momentos destacados, fue la imposición de la nueva jerarquía (Cabo Primero) a Iván Prado, suboficial quien resultó herido en el accidente del operativo de seguridad realizado en Cerro Dragón (Chubut), cuando prestaba servicios en el Destacamento Móvil 2. Actualmente, fuerza efectiva en dicha Unidad.

A su vez, en la ciudad de General Acha (La Pampa), efectivos del Destacamento Móvil 4 celebraron los 81º Aniversario. Estuvieron presentes el Intendente, junto con representantes del Ejército Argentino, Policía Federal Argentina, Policía de la provincia, autoridades locales y familiares. Durante el acto se dio lectura al discurso del Director Nacional de Gendarmería, y se hizo entrega de legajos a los efectivos retirados y medallas (bodas de plata) al personal que cumplió los 25 años de servicio.


Fotos del evento

Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

San Juan. Grupo

204° Aniversario de la Independencia Argentina

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2