21 de Febrero de 2021

CABA

Felicitaciones por un nuevo aniversario Dirección de Educación e Instituto y Escuela Superior de Gendarmería Nacional

Cada año, en el mes de febrero, la Gendarmería Nacional conmemora el aniversario de creación de dos Unidades fundamentales en el sistema educativo de la Fuerza; la Dirección de Educación e Institutos (18 de febrero) y la Escuela Superior “General Don Manuel María Calderón” (21 de febrero). Ambas con sede en Avenida Paseo Colón 533 – CABA.

La Dirección de Educación e Instituto, es la responsable de formular en forma permanente y exclusiva, los objetivos y estrategias tendientes a coordinar y controlar el Sistema Educativo de Gendarmería Nacional (SEGEN). El cual está destinado a la capacitación, perfeccionamiento, especialización y entrenamiento operativo del gendarme. Con la finalidad de asegurar el eficiente desempeño de los recursos humanos y el cumplimiento de la misión institucional.

Además, es la encargada de apoyar al Instituto Universitario de Gendarmería Nacional en todo lo relativo a su organización y funcionamiento.

Es la responsable de asesorar al Comando Superior de la Fuerza, respecto de la asignación de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos destinados a la educación regular y complementaria. Y proponer a la Dirección General de Personal, respecto del personal superior y subalterno con condiciones de idoneidad y aptitudes adecuadas para desempeñarse en cargos directivos y de enseñanza en los diferentes institutos.

Asimismo, en un contexto de perfeccionamiento al uniformado, el 21 de febrero de 1957, se fundó la Escuela Superior “General Don Manuel María Calderón”. Con la misión de capacitar a los Oficiales en los grados de Alférez, Segundo Comandante y Comandante Mayor. Luego de egresar de los cursos: Oficial de Plana Mayor, Auxiliar de Estado Mayor y Oficial de Estado Mayor, el uniformado se encontrará preparado para responder a través de sus conocimientos a las demandas sociales, políticas e institucionales de nuestra Nación.

A su vez, la formación impartida en dicha Unidad académica, permitirá al Oficial contar con herramientas certeras para desenvolverse en el escenario de la Seguridad Pública, en la Defensa Nacional y en el apoyo a la Política Exterior.

Ambas Unidades, desarrollan una importante tarea en el desarrollo educativo del Gendarme. De vital importancia a las demandas que requiere la sociedad a la cual nos debemos día a día.


Fotos del evento

Compartir

En el corriente año se conmemorará el próximo 17 de junio el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del prócer argentino.

Ceremonia por el 236º aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes

El Escuadrón esta ubicado en la puna salteña, a 3.780 metros sobre el nivel del mar.

75° Aniversario del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres”

Finalizó la etapa de cómputos y control del Concurso de Radioaficionados, llevado a cabo el 22 de noviembre del presente año.

Resultados Concurso de Radioaficionados – 2020