21 de Julio de 2019

Proyecto Hägglunds:

'Es un vehículo que no tiene precio por la misión que va a cumplir, destinado a la sociedad'

Los Suboficiales Mayores Miguel Chaher y Ángel Silva, los Sargentos Cristian Vilte, Ariel Quispe y los Cabos Javier Fernández y Franco Lavarda, conformaron el equipo que restauró el vehículo Hägglunds, con el objetivo de ser utilizado para brindar apoyo frente a las necesidades de la sociedad en zonas de nieve y frío extremo. Dicho personal, pertenecen al taller mecánico ”Proyecto Desafío Unimog” dependiente del Departamento de Arsenales de la Dirección Logística de la Fuerza.

El desafío de restaurarlo se llevó a cabo en 20 días. El vehículo estuvo sin ser utilizado por un periodo de 5 años. Se logró fabricar repuestos (porque es importado), carrocería, pintura y también poner en funcionamiento toda la electricidad en general, con la particularidad de que va a poder ser utilizado en tareas nocturnas, ya que cuenta con todas las luces indispensables para la función.

"Fue un compromiso muy importante para nosotros. Terminarlo rápido porque se venía el invierno y se necesita para rescatar gente en la alta montaña. Entonces, fue un desafío y una satisfacción verlo terminado por que estuvimos trabajando 20 días. Sabemos que somos el organismo proveedor, por eso en el menor tiempo posible tenía que estar armado" declaró el Suboficial Mayor Miguel Chaher encargado del equipo. "Desde que nos impartieron la orden, nos pusimos a trabajar. Descansamos poco, pero ahora disfrutamos de lo que se consiguió" aseveró.

El Hänggluds oruga doble es de origen sueco. Es un rodado para ser empleado en rescate, indispensable para las zonas de nieve y bajas temperaturas. Cuenta con un motor Mercedez Benz OMC con una autonomía de consumo aproximadamente de 25 litros en 100. Sistema de tracción de caja automática en la cual posee grúas. De arranque rápido y sin dificultad para el empleo a temperaturas de 20 o 30 º bajo cero. Espacio para trasladar 18 pasajeros en sus dos habitáculos. Además, por sus características puede ser utilizado en lagos y lagunas, como componente anfibio.

Actualmente, se encuentra destinado en la provincia de Neuquén, para ser empleado por personal de las Unidades de esa zona de responsabilidad. Ya sea para acudir a una persona en necesidad (rescate) o bien para trasladar una patrulla o cualquier otro tipo de requerimiento.


Fotos del evento


Compartir

Falleció a sus 99 años. Personal de la Fuerza le brindó un sentido homenaje despedida.

En memoria de nuestra querida "Abuela Asunción"

La Subalferéz Verónica Norally Maurel, representará a Gendarmería Nacional, en el 48º viaje de instrucción de la Fragata ARA “Libertad”.

La Subalferéz Verónica Maurel, representará a la Fuerza en el 48º viaje de la Fragata ARA “Libertad”.

Salta. Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” cabalgaron más de 15 horas trasladando las urnas para garantizar el deber cívico de los habitantes de Alisar del Porongal.

Personal de la Fuerza garantizó la seguridad en las PASO 2019