25 de Octubre de 2019

Ciudad Evita: Escuela de Oficiales

Entrega de diplomas a egresados del Instituto Universitario de la Gendarmería Nacional

En las instalaciones de la Escuela de Gendarmería “Grl Martín Miguel de Güemes”, se llevó a cabo el Acto de Colación y entrega de diplomas a los egresados del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional. Estuvieron presentes 112 alumnos de un total de 168 graduados.

La ceremonia fue presidida por la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General José Gerardo Otero. Además, estuvo presente el Director de Educación e Institutos de Gendarmería Comandante General Germán Roberto Perelli, como así también, Directores Generales y representantes de los institutos de formación de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Durante el desarrollo del acto, hizo uso de la palabra la Ministra de Seguridad de la Nación, felicitando a cada egresado por el logro obtenido. Instando a seguir por las sendas de la capacitación permanente en pos del servicio a la sociedad a la que nos debemos.

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional, fue creado por Ley Nº 26.286 del 22 de septiembre de 2007, con fines de desarrollar competencias profesionales que le permitan al personal de la Fuerza desempeñarse en contextos cada vez más complejos y dinámicos. En consecuencia, la Unidad académica acredita las siguientes Licenciaturas: Seguridad Pública, Criminalística, Administración Pública, Gestión y Seguridad de las Tecnologías de la Información y Profesorado Universitario.

La ceremonia finalizó con la entrega de los correspondientes despachos a cada egresado, previamente bendecidos por el Capellán Sebastián Soto. Fueron testigos familiares y amigos presentes durante la jornada.


Fotos del evento

Compartir

Sable que constituye el mando por excelencia entregado a los Subalféreces recién egresados de la promoción LXXV de Oficiales.

Bendición de sables y descubrimiento de placa promoción LXXV de oficiales

Egreso de Oficiales de la Promoción LXXV de la Escuela de Gendarmería Nacional.

Acto de egreso de la Promoción LXXV de Oficiales de Gendarmería

XVII  Peregrinación Anual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participaron de la XVII Peregrinación Anual