19 de Junio de 2019

CABA:

Encuentro Regional sobre Seguridad y Comercio ilícito

El pasado 14 de junio, se realizó en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 1° Encuentro Regional sobre Seguridad y Comercio ilícito. Asistieron a la misma, la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería el Comandante General Gerardo José Otero.

La Dra. Bullrich participó en la disertación sobre “Los Desafíos en materia de Seguridad en la Triple Frontera” y el Director de Planeamiento, Organización y Doctrina Comandante General Federico Flores, desarrolló una exposición en “Cómo controlar el comercio ilícito en la Triple Frontera”.

Gendarmería Nacional fue seleccionado en la segunda ronda del concurso de PMI IMPACT, una iniciativa de Philip Morris Internacional lanzada a nivel global, la cual está destinada a otorgar subvenciones para el desarrollo de proyectos de terceros relacionados con la lucha contra el comercio ilegal y delitos afines como la corrupción y el crimen organizado, entre otros.

El proyecto propuesto por la Fuerza consistió en la creación de un Centro de Análisis e Investigación, Mando y Control en la lucha contra el crimen organizado y las actividades ilegales en el Área de la Frontera Brasil-Paraguay-Argentina. Ubicado en la localidad de Iguazú, el Centro se enfocará en combatir e investigar delitos, como el tráfico y la explotación de personas, el tráfico de drogas, el crimen organizado, el lavado de dinero, la falsificación y otros delitos económicos.

El Consejo de Expertos de PMI IMPACT seleccionó 31 proyectos de candidatos provenientes de 23 países de Europa, Europa del Este, Medio Oriente, Asia, América del Norte y del Sur, que representan una amplia gama de sectores que incluyen grupos de expertos, instituciones académicas, universidades y autoridades policiales.

Asimismo, se seleccionaron ocho de ellos en el Continente Americano, siendo nuestra Institución la que representó a la República Argentina. De esta manera, nuestra Fuerza se hizo acreedor de una subvención de DÓLARES ESTADOUNIDENSE UN MILLÓN QUINIENTOS MIL (USD 1.500.000) que otorga la empresa International.


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

El Cabo Primero Hugo Orlando Mereles pronunció el Decálogo del Gendarme.

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber