15 de Abril de 2020

Ciudad Evita: Escuela de Oficiales

El presidente de la Nación presentó el nuevo contingente de gendarmes para tareas de control en La Matanza

El presidente de la Nación Alberto Fernández presidió el acto de presentación del nuevo contingente de efectivos de Gendarmería Nacional, que cumplirá tareas de control de áreas y localidades en el partido bonaerense de La Matanza. En el marco del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. La jornada tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería “Grl. Martín Miguel de Güemes” (Ciudad Evita - La Matanza).

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza y el Director Nacional de la Gendarmería Comandante General Andrés Severino.

En su discurso, el presidente agradeció a los gendarmes por arriesgar sus vidas en este momento. “Todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan”, aseveró.

En el marco de la emergencia sanitaria, un total de 250 gendarmes se incorporarán a tareas de control de áreas y localidades en el Partido bonaerense de La Matanza.


Fotos del evento

Compartir

En la XII Cumbre AMERIPOL, estuvieron presentes los Jefes, Comandantes y Directores de las Policías del continente y del mundo.

XII Cumbre de la Comunidad de Policías de América

El Director Nacional Comandante General Andrés Severino ingreso en la Orden del Merito Policial de España.

El Director Nacional recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

Desde el Centro de Comando y Control en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), presidió el Director Nacional de Gendarmería y presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) Comandante General Andrés Severino.

Videoconferencia en el marco del proyecto SUPPORT TO AMERIPOL – UE