13 de Mayo de 2018

Neuquén: Parque Nacional Lanín

El personal del Escuadrón 33

Con motivo de conmemorarse el “Día Nacional de los Monumentos”, el personal del Escuadrón 33 "San Martín de los Andes" montó un stand Institucional y llevó a cabo una exposición en el "Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín", el espacio fue coordinado por la Intendencia del lugar, en la provincia de Neuquén.

La muestra refleja los trabajos que realizan los gendarmes en común en el Parque, en sus 75 años de historia para la conservación de los Recursos Naturales de la Argentina, además relataron sobre las actividades realizadas en el Ámbito de la Defensa Nacional, Seguridad Interior y Apoyo a la Política Exterior del País.

Asimismo, concurrieron integrantes de la Unidad y sus familiares, quienes recorrieron sus diversas salas, como así también el stand de la Fuerza.

La participacíon de la Institución fue agradecida por el personal de parques, quienes obsequiaron una foto histórica de las instalaciones del Grupo Tromen aproximadamente del período 1950 al 1960, donde se observa a la Guardia de Prevención y su vehículo al pie del volcán Lanín.

Su propuesta temática logró el reconocimiento del público, generando el pedido de los organizadores de mantenerla por una jornada más a los fines de presentarla a autoridades de la administración central de Parques Nacionales.


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

El Cabo Primero Hugo Orlando Mereles pronunció el Decálogo del Gendarme.

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber