14 de Junio de 2018

Santa Cruz

El personal de la Fuerza realizó Prácticas de Socorrismo en Montaña

Se desarrolló el primer Ejercicio Combinado de Rescate en Alta Montaña de Grupos Especializados de Alta Montaña (GEAM) de la Región VII, en la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

Participaron 30 uniformados, durante cinco días (04 junio/08 junio) pudieron profundizar los conocimientos teóricos-practicos para el socorrismo en montaña. En el cual emplearon equipos y materiales adecuados para cada caso, adoptaron dispositivos de seguridad para contener, evitar el empeoramiento y evacuar de forma segura a la víctima.

Además, se estableció de forma coordinada y sincronizada con las secciones operativas de vuelo la factibilidad de una evacuación helitransportada.

Para el dictado de la instrucción se contó con la presencia del Presidente de la Escuela Argentina de Seguridad de la Pista los maestros socorristas Jorge Taricco y Marcelo Rossetti, quienes cuentan con reconocimiento nacional e internacional dentro de los estándares que se lidera en el mundo en esta materia.


Fotos del evento

Compartir

Integrantes de la Sección Poti Malal y el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 29 “Malargüe” en coordinación y apoyo con la Dirección de Defensa Civil local, se trasladaron para asistir a pobladores aislados en zona de invernadas distante a 60 kilómetros del Pje Las Loicas por Ruta Provincial N°  226 y en dirección al Paso Internacional “Vergara”.

Asistencia en medio de la nieve

Personal de la Fuerza, recorrió cada hogar con el objetivo de informar a las familias acerca de las correctas prácticas para evitar la propagación del virus.

Personal de la Fuerza brindó charlas sobre salud y entregó material sanitario a comunidad mapuche

Los gendarmes sirvieron a los vecinos que se acercaron con sus recipientes, porciones de locro preparado previamente en el Escuadrón 39 “Perito Moreno”.

Gendarmes repartieron a vecinos de barrios carenciados el tradicional locro patrio