14 de Junio de 2018

Santa Cruz

El personal de la Fuerza realizó Prácticas de Socorrismo en Montaña

Se desarrolló el primer Ejercicio Combinado de Rescate en Alta Montaña de Grupos Especializados de Alta Montaña (GEAM) de la Región VII, en la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

Participaron 30 uniformados, durante cinco días (04 junio/08 junio) pudieron profundizar los conocimientos teóricos-practicos para el socorrismo en montaña. En el cual emplearon equipos y materiales adecuados para cada caso, adoptaron dispositivos de seguridad para contener, evitar el empeoramiento y evacuar de forma segura a la víctima.

Además, se estableció de forma coordinada y sincronizada con las secciones operativas de vuelo la factibilidad de una evacuación helitransportada.

Para el dictado de la instrucción se contó con la presencia del Presidente de la Escuela Argentina de Seguridad de la Pista los maestros socorristas Jorge Taricco y Marcelo Rossetti, quienes cuentan con reconocimiento nacional e internacional dentro de los estándares que se lidera en el mundo en esta materia.


Fotos del evento

Compartir

Los profesionales de Gendarmería dialogaron con los niños, se compartió material didáctico alusivo al cuidado de la salud bucal, alimentación saludable, lavado de manos y técnicas de primeros auxilios, así como también prevención de accidentes domiciliarios.

Campañas sanitarias y odontológicas en escuelas de frontera

Los uniformados colaboraron con la evacuación de las personas afectadas por las inundaciones.

Gendarmería brindó ayuda a los damnificados por las intensas lluvias

Presencia viva. Personal de la Fuerza asistiendo al necesitado.

Asistencia y colaboración en la localidad de Hermoso Campo