03 de Noviembre de 2019

CABA:

El Museo de Gendarmería abrió sus puertas en “La Noche de los Museos”

El Museo Histórico de Gendarmería Nacional, ubicado en el Barrio de Retiro, abrió sus puertas al público para participar por segunda vez, de la 16° edición de la clásica “Noche de los Museos”, organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento cultural se llevó a cabo entre las 20.00 hs de ayer sábado y las 03.00 de la madrugada de hoy domingo.

De este modo, vecinos y familias pudieron conocer las instalaciones y disfrutar de las propuestas culturales que ofreció el Museo de la Fuerza. El encuentro incluyó charlas, historia, proyecciones de vídeos y paseos guiados. Asimismo, la noche tuvo la particularidad de contar con la presencia de un quinteto de la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional, que deleitó a todos los presentes con una exhibición de su repertorio musical.

Para la ocasión, se dispusieron medios de transportes, que estuvieron disponibles durante toda la jornada nocturna en distintos puntos estratégicos de la Ciudad, para trasladar de forma gratuita a todos los interesados en concurrir.

Con la guía de los Oficiales (Lic. en Historia) especializados, las personas presentes pudieron recorrer las cinco salas que conforman al museo, donde se resguarda parte del patrimonio institucional. Entre los que se destacan: uniformes, armas, distintas especialidades, vehículos y transportes utilizados por la Fuerza a lo largo del tiempo, entre otras. Como así también, el salón destinado a nuestros “Héroes de Malvinas”.

De esta forma, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer, vivir y rememorar los hechos claves que forman parte de la vida e historia de la Gendarmería Nacional.


Fotos del evento

Compartir

El

El Museo Histórico abrirá sus puertas en el “Día Nacional de los Monumentos”

Museo Histórico de Gendarmería Nacional participa de la 15° de la Noche de los Museos.

El Museo Histórico de Gendarmería Nacional en la 15° Noche de los Museos

Los materiales con los que tienen son historias Argentina, de Regiones, libros escritos por gendarmes, entre otros.

Las bibliotecas de Gendarmería Nacional