07 de Mayo de 2018

Museo Histórico de Gendarmería Nacional

El Museo de Gendarmería Nacional participa del Día Nacional de los Monumentos

El “Día Nacional de los Monumentos” es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación. 

La primera edición, realizada en marzo de 2017, participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades, de las 24 provincias del país. El evento cultural propuso numerosas actividades especiales, como: visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, desfiles y conciertos, que fueron disfrutadas por un gran número de visitantes. 

Por primera vez, el Museo Histórico Nacional de Gendarmería formará parte de la segunda edición y abrirá sus puertas al público general con acceso libre y gratuito (12 y 13 de mayo de 12.00 a 18.00 hs).

El Día Nacional de los Monumentos es una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.

Para agendar: el Museo Histórico de Gendarmería Nacional se encuentra ubicado en Av. Presidente Ramón Castillo 788. Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Fotos del evento

Compartir

Ceremonia. Convenio de cooperación interinstitucional entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de Chile.

Convenio de cooperación entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de Chile

Foto protocolar. El Embajador de Francia Pierre Guignard acompañado por el Coronel de Gendarmerie Nationale Mr. Joël Molera, junto al Director de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo José Otero.

Encuentro de cooperación institucional entre el Director de Gendarmería y el Embajador de Francia

Autoridades nacionales e internacionales presentes en el Edificio Centinela.

Inauguración de la oficina de Enlace del Agregado de la Guardia di Finanza de Italia