07 de Mayo de 2018

Museo Histórico de Gendarmería Nacional

El Museo de Gendarmería Nacional participa del Día Nacional de los Monumentos

El “Día Nacional de los Monumentos” es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación. 

La primera edición, realizada en marzo de 2017, participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades, de las 24 provincias del país. El evento cultural propuso numerosas actividades especiales, como: visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, desfiles y conciertos, que fueron disfrutadas por un gran número de visitantes. 

Por primera vez, el Museo Histórico Nacional de Gendarmería formará parte de la segunda edición y abrirá sus puertas al público general con acceso libre y gratuito (12 y 13 de mayo de 12.00 a 18.00 hs).

El Día Nacional de los Monumentos es una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.

Para agendar: el Museo Histórico de Gendarmería Nacional se encuentra ubicado en Av. Presidente Ramón Castillo 788. Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

El Cabo Primero Hugo Orlando Mereles pronunció el Decálogo del Gendarme.

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber