03 de Mayo de 2019

CABA:

El Museo Histórico abrirá sus puertas en el “Día Nacional de los Monumentos”

Este 04 y 05 de mayo (sábado y domingo) desde las 12.00 hasta las 18.00 hs el Museo Histórico de Gendarmería Nacional, participará en el “Día Nacional de los Monumentos”, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y de Bienes Históricos de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

Para dicha ocasión el Museo Histórico, abrirá sus puertas al público general y presentará espacios renovados. Expondrá del patrimonio histórico de la Fuerza, para poder valorarlo y conocerlo. A su vez, estará presente la banda de música de Gendarmería Nacional, que hará una exhibición de su repertorio musical.

Para dicha ocasión, se dispondrán de medios de transporte (minibús), ubicados a metros del Cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre Av. de Mayo Nro 556, a partir de las 12.30hs, las personas interesadas podrán acercarse para luego ser trasladadas hacia el Museo de la Institución. El servicio será totalmente gratuito.

La dirección del Museo Histórico de Gendarmería Nacional es Pte Ramón S. Castillo Nº 788, Barrio de Retiro (CABA).

Los esperamos para disfrutar juntos.


Fotos del evento

Compartir

Museo Histórico de Gendarmería Nacional participa de la 15° de la Noche de los Museos.

El Museo Histórico de Gendarmería Nacional en la 15° Noche de los Museos

Los materiales con los que tienen son historias Argentina, de Regiones, libros escritos por gendarmes, entre otros.

Las bibliotecas de Gendarmería Nacional

Obra

Presentación de la obra Bandas de Gendarmería 80 Aniversario