10 de Noviembre de 2018

Día de la tradición

El Gendarme embajador de tradiciones

El Patrimonio Cultural Intangible es aquello que no se puede ver, es la esencia de cada persona, son las tradiciones o expresiones heredadas y transferidas oralmente o mediante gestos, que se modifican con el paso del tiempo a causa de la interacción entre grupos humanos.

El personal que integra Gendarmería Nacional Argentina es la unión de todas las provincias del país, cada efectivo aporta los valores que ha adquirido en su lugar de origen y se nutre de aquellos que va asumiendo en cada lugar donde le toca prestar servicio.

La forma de vida y capacitación que se da dentro de la Fuerza permite a lo largo de su carrera la facilidad de adaptación e inclusión a los lugares donde son trasladados, el uniformado genera un sentimiento de identidad y responsabilidad que los ayuda a sentirse miembros de la comunidad.

Por eso, el gendarme es un "embajador" de sus saberes y modos de hacer, técnicas y prácticas referentes al lenguaje (modismos), a la gastronomía, regionalismo y creencias. De sus formas de expresión, representaciones de la danza, música, expresiones literarias, narración oral de mitos, leyendas, cuentos y de la memoria local.

Es común que mantengan vivas las tradiciones a donde se encuentren, aunque estén lejos de su lugar natal.


Fotos del evento

Compartir

El personal de la Fuerza formado en la Plaza de Armas del Escuadrón 27, para entonar las estrofas del Himno Nacional.

Aniversario del Escuadrón 27 “Uspallata”

Formación especial en el Destacamento Móvil 3 en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

Aniversario del natalicio del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

Sargento Ayudante Acosta desfilando al frente de una Sección durante una ceremonia.

Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta