17 de Octubre de 2018

Catamarca:

El Escuadrón 23 "Tinogasta" cumplió 40 años de su creación

El pasado 16 de octubre, se realizó en plaza de armas de la Unidad “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, el acto en conmemoración al 40° aniversario de la creación del Escuadrón 23 “Tinogasta”.

Participaron de la ceremonia autoridades locales de las ciudades de Tinogasta,Fiambalá, y Belén; así como también senadores, funcionarios del poder judicial, personal de suboficiales retirados, pensionadas y familiares. 

Tras la presentación del Jefe de Tropa, se entonaron estrofas del Himno Nacional, el discurso en referencia a la creación del elemento, pronunciación del decálogo del gendarme; y entrega de reconocimientos.

Cabe resaltar la presencia del Sargento Ayudante (R) Oscar Simón Santillan y Sargento (R) Guillermo Roque Cabrera quienes fueron los suboficiales pioneros de esta Unidad al conformar el primer contingente de efectivos que se presentaron en octubre del año 1978 ante la reciente creación del elemento, quienes acrecentaron el prestigio institucional en la provincia de Catamarca a través de los logros alcanzados, por tal motivo, se le hizo entrega a los mismos de un certificado de reconocimiento; dándole un marco de emotividad a tan significativo acto.

Asimismo, se realizó un minuto de silencio por el personal fallecido que prestó servicio en este Escuadrón; finalizando la ceremonia con un pasaje de desfile rindiendo honores.

Luego de la ceremonia, en el casino de suboficiales y gendarmes de la unidad, se realizó un ágape con la participación de la totalidad de los presentes.


Fotos del evento

Compartir

El Escuadrón esta ubicado en la puna salteña, a 3.780 metros sobre el nivel del mar.

75° Aniversario del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres”

Finalizó la etapa de cómputos y control del Concurso de Radioaficionados, llevado a cabo el 22 de noviembre del presente año.

Resultados Concurso de Radioaficionados – 2020

La misa en conmemoración por el quinto aniversario del fallecimiento de 43 gendarmes en cumplimiento del deber, fue llevada a cabo en Salta.

Sentidos homenajes por un nuevo aniversario de los 43 Gendarmes Caídos en actos de servicio