19 de Junio de 2019

CABA:

El Director Nacional participó del Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias "Hacer por la Argentina" organizado en las instalaciones del Rotary Club Buenos Aires. Allí, tuvo participación el Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo Otero, quien realizó una exposición en dicha conferencia.

Durante la jornada, el Director Nacional de la Fuerza, realizó una descripción de las actividades que la Institución viene desempeñando en la actualidad, en pos de la sociedad, basados en las funciones inherentes a la Seguridad Interior, la Defensa Nacional y el Apoyo a la Política Exterior.

Además, el Comandante General remarcó y resaltó la constante lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Como así también, la importancia de la investigación criminal. En presencia de un auditorio en el que estuvieron presentes el Embajador de Rusia en la Argentina Dmitry V. Feoktistov acompañado por el Presidente del Rotary Club Bs.As. Ubaldo Aguirre, entre otras autoridades e invitados especiales, al cierre de la jornada el titular de la Fuerza describió algunos logros: la creación del Centro de Formación y Capacitación certificado por las Naciones Unidas; el proyecto de creación de un Centro de Investigación y Análisis en la Triple Frontera y la incorporación de un Sistema de Control de Fronteras de origen Israelí.


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

El Cabo Primero Hugo Orlando Mereles pronunció el Decálogo del Gendarme.

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber