27 de Septiembre de 2019

Aniversario de la Policía Nacional

El Director Nacional fue condecorado en España

En el marco del aniversario de la Policía Nacional de España, conmemorado el pasado 25 de septiembre, el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la "Cruz de Oficial de la Orden al Mérito" que le fuera conferida con la aprobación del Ministerio del Interior de España. Tal acontecimiento se llevó a cabo en la ciudad de Logroño (La Rioja - España).

El Director Nacional de la Fuerza y, en su carácter de Presidente de AMERIPOL, recibió dicha distinción en virtud de la valiosa colaboración y desinteresadas gestiones que realizara en la intención de estrechar los vínculos de cooperación operativa entre la Asociación Policial de América, con la mencionada Fuerza Europea.

La entrega de plaqueta se realizó formando parte de los festejos del "Día de la Policía Nacional". El acto fue presidido por el señor Ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por la Secretaria de Seguridad de España, Sra. Ana Botella y el señor Director General de la Policía Nacional de España, Francisco Pardo Piqueras.


Fotos del evento

Compartir

La ceremonia se realizó en la Escuela de Gendarmería Nacional General Don Martín Miguel de Güemes, Ciudad Evita, Buenos Aires.

Asumieron las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional

La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic junto con el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Lapalma.

Se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional

En vísperas de Año Nuevo, compartieron junto a sus camaradas un brindis.

Visita del Director Nacional al personal de la Fuerza en vísperas de año nuevo