17 de Diciembre de 2020

Salta:

Egreso del Curso Básico de Formación de Suboficiales del Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas “General Enrique Mosconi”

En las instalaciones del Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas “General Enrique Mosconi” ubicado en la localidad homónima en la provincia de Salta, se realizó el acto de finalización del 7° “Curso Básico de Formación de Suboficiales del Escalafón General, especialidad Auxiliar Operativo, Aptitud Antidrogas”.

La jornada fue presidida por el 2do Jefe de la Agrupación VII “Salta”, Comandante Principal Víctor Oscar Ballestena.

Un total de 157 aspirantes egresaron con el grado de Cabos en “Comisión”. No osbtante y, respetando los protocolos de bioseguridad y las medidas preventivas sanitarias, un reducido grupo de graduados representaron de manera simbólica a la totalidad de los integrantes de la promoción.

Durante el acto, los suboficiales que se destacaron entre sus pares, recibieron distinciones especiales, en reconocimiento a los méritos adquiridos (dedicación, esfuerzo y sacrificio) puestos de manifiesto durante el ciclo lectivo.

El Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas “General Enrique Mosconi”, fue creado el 23 de noviembre del 2006. Dicha Unidad, única en Sudamérica, tiene como principal objetivo, capacitar e instruir al personal de Oficiales y Suboficiales de Gendarmería Nacional, como así también, a efectivos de otros organismos tanto nacionales como extranjeros en investigaciones criminales y operaciones contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.


Fotos del evento

Compartir

Córdoba. Destacamento Móvil 3

Ceremonias de entrega de nuevas jerarquías al personal de Suboficiales de la Fuerza

Gendarmería Nacional, superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM-ISO 9001:2015, realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Gendarmería Nacional superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM - ISO 9001

Concurso de Radioaficionados – 2020 de Gendarmería Nacional.

Concurso de Radioaficionados – 2020