07 de Diciembre de 2018

San Juan

Egreso de la promoción XIII del Curso Básico de Formación de Gendarmes

En la plaza de armas del Instituto de Formación de Gendarmes, “Gendarme Félix Manifior” se llevó a cabo la ceremonia de finalización del XIII curso.

Del mismo egresaron 329 cursantes, quienes luego de haber realizado 9 meses de preparación integral, conforme Resolución del Ministerio de Seguridad 555/16 y la DDNG 1353/16, constituyéndose en el primer trayecto de formación común a la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana que mediante Resolución 1168/17 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación le otorga validez nacional al título de pregrado que expide el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional.

El acto fue presidido por el Director de Educación e Institutos Comandante General Roberto G. Perelli acompañado por el Director de la Unidad Educativa Comandante Principal Héctor G. González, como así también el Intendente del Departamento de Calingasta, Jorge Cipriano, Jefes de Escuadrones , personal de la Fuerza, familiares, docentes e invitados especiales.

Asimismo, la señora Magdalena Manifior entregó un documento con registros de los primeros pasos por la Escuela Rural de la ciudad natal del “Gendarme Félix Manifior”, además un sentido homenaje a la señora Elsa Ramona Vilte, madre del Gendarme Mario Alejandro Guerrero y el Cabo Principal Jorge Eduardo Valdez de la Armada Argentina fallecido en el submarino “ARA SAN JUAN”, haciéndose entrega de una cuadro hecho por los integrantes de la XIII promoción.


Fotos del evento

Compartir

La marcha administrativa forma parte del plan de entrenamiento táctico y físico de los aspirantes.

Capacitación para el personal del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior”

La Banda de Música de la Unidad Educativa interpretó varios temas, como ser infantiles, pop y también patrios.

Jornadas didácticas para alumnos : arte, música y cine

Visitaron distintas escuelas y un merendero, compartiendo una tarde alegre.

Juegos, regalos y caramelos para los chicos, por el ¡Día del niño!