07 de Abril de 2019

Dubai

Efectivos de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán” representó al país en el SWAT Challenge UAE

Personal de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, representó a la Argentina y a Gendarmería Nacional en la competencia denominada “SWAT Challenge”, llevada a cabo en el Centro de Capacitación SWAT de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

El evento que, se caracteriza por ser único en el mundo, reunió a 61 equipos de Fuerzas Policiales de Elite de 49 países de todo el mundo.
Los representantes de la Institución, obtuvieron un notable 11º puesto en la tabla general, superando ampliamente a Fuerzas Especiales de países del primer mundo.

Dicha competencia internacional estuvo dividida en 5 categorías de desafío (evento táctico, evento de asalto, oficial de rescate, evento de la torre y pista de obstáculos), propuestas para probar las habilidades tácticas y de armamento con el fin de fomentar el intercambio de técnicas y promover el alto nivel de enfoque mental y resistencia física que poseen los equipos de las fuerzas policiales de elite.

Felicitamos a los integrantes de la Agrupación Fuerzas Especiales Alacrán, por el constante espíritu de crecimiento y superación, dejando bien el alto los valores de la Gendarmería Nacional.


Fotos del evento

Compartir

La travesía culminó al hacer cumbre en el Volcán Incahuasi a 6638 metros sobre el nivel del mar.

Gendarmes con aptitud en Alta Montaña hicieron cumbre en el Volcán “Incahuasi” a 6.638 msnm

En la zona vip los uniformados fueron los responsables del resguardo de competidores y público.

Gendarmería brindó seguridad en el Mundial de Motocross

Largada. Gendarmes listos para encabezar la seguridad en el inicio de la actividad deportiva.

Gendarmería brindó seguridad durante eventos sociales y deportivos