07 de Julio de 2018

San Juan:

Educación ambiental comunitaria en Calingasta

El personal del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior” participó de la “Jornada de Limpieza Comunitaria” con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de nuestro hábitat, de esta forma promoviendo la educación ambiental y la participación de medidas responsables para su cuidado.

A raíz de una invitación por parte de la Municipalidad y tras la autorización del Director de Educación e Institutos Comandante General Germán R. Perelli, los Aspirantes a Gendarmes, juntamente con instructores y miembros de la comunidad de la localidad, llevaron a cabo la campaña “Todos por un Calingasta más limpio”.

El desplazamiento se realizó hacia los sectores turísticos de zona de cerros conocidos “Los Escalones” y “Teta Colorada”. Durante el recorrido se hicieron recolección de residuos, que es uno de los causantes de la contaminación del suelo.

Al finalizar, el personal del Instituto junto con los ciudadanos de la localidad compartieron un almuerzo.


Fotos del evento

Compartir

Acto. Entrega del legajo personal por parte del Jefe de Elemento.

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro