07 de Julio de 2018

San Juan:

Educación ambiental comunitaria en Calingasta

El personal del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior” participó de la “Jornada de Limpieza Comunitaria” con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de nuestro hábitat, de esta forma promoviendo la educación ambiental y la participación de medidas responsables para su cuidado.

A raíz de una invitación por parte de la Municipalidad y tras la autorización del Director de Educación e Institutos Comandante General Germán R. Perelli, los Aspirantes a Gendarmes, juntamente con instructores y miembros de la comunidad de la localidad, llevaron a cabo la campaña “Todos por un Calingasta más limpio”.

El desplazamiento se realizó hacia los sectores turísticos de zona de cerros conocidos “Los Escalones” y “Teta Colorada”. Durante el recorrido se hicieron recolección de residuos, que es uno de los causantes de la contaminación del suelo.

Al finalizar, el personal del Instituto junto con los ciudadanos de la localidad compartieron un almuerzo.


Fotos del evento

Compartir

Ceremonia de inauguración de la Patrulla Fija “Presidencia de la Plaza”

Además, les proporcionaban agua y comunicaciones telefónicas.

Asisten a un grupo de expedición en Kayak para analizar el estado del Río Limay

Firma de cooperación. El Director de Educación e Instituto Comandante General Germán R. Perelli oficializando el acuerdo con las autoridades de la Universidad Católica de Ávila.

Firma de cooperación educativa entre el Instituto Universitario de Gendarmería y la Universidad Católica de Ávila