07 de Agosto de 2019

Santiago del Estero

Donaciones para escuela rural

Integrantes del Escuadrón Núcleo 59 con el apoyo de la Sección Operativa de Vuelo "Santiago Del Estero" se trasladaron hasta el establecimiento educativo “La Firmeza” para hacer entrega de donaciones.

Ayer, viajaron más de 380 kilómetros hasta llegar a la escuela rural ubicada en el Paraje “La Firmeza” en proximidades a la localidad de Monte Quemado.

Personal de Gendarmería Nacional acercó ropa, abrigos y demás insumos sumamente útiles para la comunidad educativa, la cual integran 61 alumnos, docentes y directivo del establecimiento.

Durante el día se compartieron actividades recreativas, asimismo una vez finalizada la entrega de elementos y a punto de concluir la jornada escolar, los gendarmes fueron invitados a participar de la formación del arrío del Pabellón Nacional.

Esta acción solidaria, se suma a las tareas y colaboraciones que se vienen efectuando a nivel de mejoras edilicias por parte de Unidades dependientes de la Agrupación XVII “Santiago del Estero”.


Fotos del evento

Compartir

Personal de la Fuerza, recorrió cada hogar con el objetivo de informar a las familias acerca de las correctas prácticas para evitar la propagación del virus.

Personal de la Fuerza brindó charlas sobre salud y entregó material sanitario a comunidad mapuche

Los gendarmes sirvieron a los vecinos que se acercaron con sus recipientes, porciones de locro preparado previamente en el Escuadrón 39 “Perito Moreno”.

Gendarmes repartieron a vecinos de barrios carenciados el tradicional locro patrio

El Comandante Principal Médico (MED) Eduardo Eliezer Lezcano entregando mercadería y diversos elementos de higiene a las familias.

Charlas de prevención y entrega de donaciones a comunidad de Pueblos Originarios