05 de Agosto de 2019

Mendoza:

Día del Montañista

Como cada 05 de agosto y desde su entronización en 2013 como patrona de la actividad de montaña de Gendarmería Nacional, celebramos el día de la Virgen de las Nieves.

En ese marco integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe” que brindan seguridad y tareas de rescate en montaña trabajando en conjunto con personal de pisteros de Las Leñas, fueron partícipes del evento que se realiza en el marco del día del montañista.

Tras el cierre de las pistas, se efectuó una bajada formal de todo el personal que trabaja en Las Leñas, acción de la que participaron efectivos de nuestra Institución.

Saludo del Director Nacional de Gendarmería

El Comandante General Gerardo José Otero hizo llegar al personal su “reconocimiento a todos aquellos gendarmes que han abrazado esta sacrificada y relevante especialidad, que sintetiza cabalmente las cualidades personales y espirituales del gendarme argentino”.
Este “05 de agosto, celebramos el día de la Virgen de las Nieves. A través de ella y en particular en este día, pedimos por la protección de todos aquellos gendarmes, que, con el lema, impace et securre in excelsis, (la paz y el socorro en las alturas), día a día desarrollan su actividad profesional al servicio de la comunidad, en las altas cumbres argentinas, no solo velando por la soberanía nacional, sino también, por la integridad de las personas de todas las naciones del mundo que transitan los macizos cordilleranos.

Esta actividad tan particular, requiere de hombres y mujeres con alta vocación de servicio, conscientes de la gran dificultad y peligrosidad de su labor, que los hace enfrentar diariamente fatigosas jornadas de sacrificio físico, soportando temperaturas extremas y los enfrenta a la responsabilidad de tomar decisiones difíciles, la mayoría de las veces en la soledad que impone la vastedad de la montaña”.


Fotos del evento

Compartir

La Ministra de Seguridad Dra Sabina Frederic tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al nuevo Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino.

Asumieron las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional

La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic junto con el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Lapalma.

Se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional

En vísperas de Año Nuevo, compartieron junto a sus camaradas un brindis.

Visita del Director Nacional al personal de la Fuerza en vísperas de año nuevo