17 de Octubre de 2019

Región 1: Campo de Mayo

Curso de capacitación a los guía-can en la detección de fentanilo

Se llevó a cabo, en Campo de Mayo, el programa de entrenamiento de la RCMP (Royal Canadian Mounted Police) con el objetivo la detección de fentanilo para perros Policías de Servicio de Gendarmería Nacional Argentina.

La capacitación fue dictada a lo largo de cinco días por personal de la Policía Montada de Canadá a los gendarmes del Centro de Capacitación Veterinaria.

En dicho entrenamiento, los uniformados recibieron instrucción en temas como protección personal, distintas modalidades de trabajo, y adiestramiento del can a los fines que logre detectar la presencia de dicha droga sintética.

El fentanilo es un medicamento, que suele ser utilizado como analgésico para afrontar distintas enfermedades pero su mal uso y consumo puede provocar una intoxicación muy aguda que pone en riesgo la vida de las personas.

Al finalizar la semana de capacitación, el jefe de Comando de Región I, Comandante General Sergio Rodolfo Enrico junto al Director General de Inteligencia Criminal e Investigaciones, Comandante General Sergio M. González, hizo entrega de los diplomas, tanto a los instructores como al personal que fue capacitado.


Fotos del evento

Compartir

Los canes Aitor, Pandy y Avalon detectores de narcóticos de pase a reforma.

Tres canes detectores de narcóticos cumplieron con su servicio en la Fuerza

Durante el evento, los chicos pudieron disfrutar de la participación de los guía-can.

Exposición en la Sociedad Rural de Mercedes