13 de Julio de 2018

Buenos Aires

Curso de “Analistas e Investigadores Tácticos en la Lucha Antidrogas”

En las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional "Grl D Martín Miguel de Güemes " desde el 10 y hasta el 20 de julio se desarrolla la capacitación destinada a los efectivos que se desempeñan como analistas e investigadores en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos, ejercitando en forma intensiva distintas técnicas de análisis e investigación, de reunión e integración de información.

El curso organizado por Gendarmería Nacional Argentina cuenta con la participación de la Escuela Iberoamericana de Policías (Iberopol). Asisten oficiales de Ecuador, España, Chile, Panamá, Portugal, República Dominicana y Argentina.

Estas acciones permiten afianzar las relaciones humanas de los integrantes de las Instituciones nacionales e internacionales dedicadas a la lucha contra el narcotráfico, dada la complejidad de la problemática, que exige para su eficaz enfrentamiento la existencia de estrategias conjuntas y combinadas. 


Fotos del evento

Compartir

Acto. Entrega del legajo personal por parte del Jefe de Elemento.

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro