09 de Junio de 2019

CABA:

Curso Internacional “Analista Táctico en la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas”

Se llevó a cabo en el “Salón Presidente Ortíz” del Edificio Centinela, el Curso Internacional “Analista Táctico en la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas” organizado por la Dirección Antidrogas de Gendarmería.

Dicha capacitación estuvo dirigida a Oficiales y Agentes de Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales (Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario Federal, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía de la Provincia de Mendoza) como así también internacionales (Guardia Civil de España, Guardia Di Finanza de Italia, Policía Nacional de los Estados Unidos Mexicanos, Carabineros y Policía de Investigaciones de la República de Chile, Policía Nacional de la República Dominicana, Policía Nacional Civil de la República de Guatemala, Policía Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, Policía Nacional de la República de Panamá, Policía Nacional de la República del Perú, Policía Nacional y Secretaria Nacional Antidrogas de la República del Paraguay y el Organismo de Investigación Judicial de la República de Costa Rica).

El objetivo principal del curso, consistió en profundizar la aproximación entre los representantes de las diferentes instituciones, compartir las distintas prácticas y metodologías de trabajo llevadas a cabo en sus diferentes entornos y países. Se han abordado temáticas referidas a profundizar la importancia de la cooperación internacional en materia antidroga, el análisis situacional de diferentes ámbitos sociales, a nivel regional y extra-regional; y las metodologías investigativas sumado con el correspondiente apoyo técnico empleado para lograr su eficacia.

Desde la Dirección Antidrogas de la Fuerza, se impulsa en afianzar el intercambio de ideas para compartir la gran diversidad de perspectivas y enfoques que coexisten con respecto al tráfico de sustancias estupefacientes; identificando soluciones prácticas y estimulando una mayor cooperación en la temática; resultando en la recopilación de buenas prácticas.

El acto de finalización del curso fue presidido por el Señor Secretario de Seguridad de la Nación Lic. Eugenio Burzaco, acompañado por el Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo José Otero y el Director Antidrogas Luis Adolfo Guiñez, contando con la participación de invitados especiales de organismos internacionales y nacionales.


Fotos del evento


Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

El Cabo Primero Hugo Orlando Mereles pronunció el Decálogo del Gendarme.

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber