19 de Diciembre de 2019

Río Negro-Neuquén

Curso Aptitud Especial de Montaña - Etapa Roca/Hielo

Se realizó la ceremonia de entrega de diplomas correspondiente a la finalización del mismo, destinado a Integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D Mario Serrano” (UNIOPESMONSERRANO) y efectivos de la Agrupación Buzos Tácticos de la Armada Argentina en el Cerro Catedral, provincia de Río Negro.

Durante el 15 de octubre al 16 de diciembre, un total de 27 efectivos de la Fuerza y concluyeron 16, se instruyeron en la mencionada capacitación, tanto teórica como práctica, que incluyó diferentes etapas y un amplio abanico de temas, entre ellos, “Escalada en roca”, “Expedición en Alta Montaña”, “Búsqueda y Rescate”, “Escalada en hielo”, “Supervivencia” y “Primeros Auxilios”.

Cabe destacar, que es el primer curso en lograr ascender una altura de montaña de 4709 metros sobre el nivel del mar, en este caso, los cursantes ascendieron al Volcán Domuyo, considerado el punto más alto de la Patagonia, ubicado al norte de la provincia de Neuquén.

Durante el acto, el Cura Párroco Gustavo Hernández bendijo los diplomas y se entregaron los premios otorgados al personal distinguido entre sus pares.


Fotos del evento

Compartir

Descubrimiento de placa en honor al ex Director Nacional de la Fuerza Comandante General Arturo Lopetegui por parte de las autoridades presentes.

Reinauguración de la Plaza de Armas del Escuadrón 38 “Río Mayo’’

La Fuerza brindó ayuda a la comunidad de Loncopué, provincia de Neuquén.

Gendarmes asistieron a ciudadanos en el marco de las intensas nevadas

Los efectivos de la Fuerza, recorren las zonas cordilleranas intensificando los controles en cercanías con el límite fronterizo Minas (Arg) – Ñuble (Chi), velando por la seguridad de las familias allí presentes.

Patrullas montadas de la Fuerza intensifican controles en zona cordillerana