19 de Julio de 2019

Ciudad Evita: Escuela de Oficiales

Curso “Analista e Investigador táctico en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de Gendarmería Nacional”

Las jornadas se llevaron a cabo en la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl. Don Martín Miguel de Güemes”. Contó con la presencia de la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Gerardo José Otero.

Dicha capacitación estuvo dirigida a 41 cursantes entre ellos, Oficiales y Suboficiales de unidades de la Gendarmería y Agentes de otras Fuerzas de Seguridad y Policiales del país (Policía de la provincia de Buenos Aires y Policía de la provincia de Corrientes), como así también uniformados invitados de países extranjeros (Policía Nacional de Nicaragua, Carabineros de Chile, Fuerza Pública de la República de Costa Rica, Policía Nacional de la República Dominicana, Policía Federal de Brasil y la Policía Nacional y Guardia Civil del Reino de España).

Las disertaciones tuvieron como objetivo principal capacitar a los funcionarios en conocimientos y perfeccionamientos necesarios para la aplicación de métodos investigativos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos.

Asimismo, se buscó afianzar la integración con los colegas extranjeros para crear vínculos de camaradería y profesionalismo. Con el fin de lograr una integración de aquellas fuerzas policiales encargadas de prevenir las actividades ilícitas de las organizaciones delictivas transnacionales.

La Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, fue quien presidió el cierre de la jornada junto al Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo José Otero.


Fotos del evento

Compartir

Egreso de Oficiales de la Promoción LXXV de la Escuela de Gendarmería Nacional.

Acto de egreso de la Promoción LXXV de Oficiales de Gendarmería

Acto de Colación y entrega de diplomas a los egresados del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional.

Entrega de diplomas a egresados del Instituto Universitario de la Gendarmería Nacional

XVII  Peregrinación Anual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participaron de la XVII Peregrinación Anual