08 de Junio de 2018

CABA:

Culminó el Curso Internacional “Analista Táctico en la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas”

El mismo se llevó a cabo en el Salón Presidente Ortíz del Edificio Centinela de Gendarmería Nacional organizado por la Dirección Antidrogas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy finalizó la jornada de capacitación, la cual tuvo una duración de cinco días, en el cierre estuvo presente la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, junto con el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo J. Otero y el Director Antidrogas el Comandante General Raúl S. Contreras.

Se disertaron varios temas como: la Situación del narcotráfico en Argentina; la ruta de la cocaína en la Argentina; la Metodología de la Investigación Judicial Aplicada; Situación del narcotráfico en México; el Mercado de la droga en Europa, la Criminalística en la lucha contra el narcotráfico; el aporte de la Investigación periodística en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Además, participaron representantes de las Fuerzas de la Policía Nacional del Perú, Policía Nacional de Colombia, Policía Nacional de Bolivia, y la Policía Federal de México, también estuvieron presentes de la Procuraduría de Narcocriminalidad Nacional, Administración para el Control de Drogas y periodistas destacados en el tema.


Fotos del evento


Compartir

Ceremonia. Convenio de cooperación interinstitucional entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de Chile.

Convenio de cooperación entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de Chile

Foto protocolar. El Embajador de Francia Pierre Guignard acompañado por el Coronel de Gendarmerie Nationale Mr. Joël Molera, junto al Director de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo José Otero.

Encuentro de cooperación institucional entre el Director de Gendarmería y el Embajador de Francia

Autoridades nacionales e internacionales presentes en el Edificio Centinela.

Inauguración de la oficina de Enlace del Agregado de la Guardia di Finanza de Italia