19 de Septiembre de 2018

Paraguay:

Comandante General de Gendarmería nuevo presidente de la Sociedad de Investigación Criminal de América

El Director de Investigación Criminal de Gendarmería Comandante General Javier Alberto Lapalma fue designado como presidente de la Sociedad de Investigación Criminal de América (SICAM).

El pasado 11 de septiembre en la ciudad de Asunción, República de Paraguay, y en el marco del del “II Encuentro de Directores de la SICAM”, por unanimidad de 28 países fue electo el Comandante General Lapalma.

El evento que reúne anualmente a los Directores y Especialistas en Investigación Criminal de 20 países del continente americano (EE UU, México, Barbados Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Argentina), y su finalidad es el fortalecimiento en la construcción, producción y transferencia de conocimientos en investigación criminal.

Ser miembros de la SICAM, es fundamental y de profundo interés institucional, ya que permite confrontar las diversas manifestaciones del crimen en la región, permitiendo paralelamente intercambiar experiencias, estrategias y proyecciones en la lucha contra la delincuencia transnacional, fortaleciendo las alianzas de investigación en el ámbito de la cooperación e integración, dinamizando los procesos de intercambio fluido, oportuno y seguro de información, aunado al desarrollo de acciones coordinadas y conjuntas.

La designación del Comandante General Lapalma como presidente de la SICAM, es un reconocimiento mas a Gendarmería Nacional, en mérito al trabajo realizado en el área específica (Investigación del Crimen Organizado y Delitos Complejos), pero que se encuentra asentado en el esfuerzo y sacrificio brindado por cada uno de los integrantes de las unidades de investigaciones y procedimientos judiciales de la Fuerza, en forma permanente y anónima en todos los rincones de la Patria.

Este nuevo logro institucional, se suma al camino iniciado en febrero del presente año, donde el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero asumiera la presidencia de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), afianzando la proyección de nuestra Fuerza a nivel regional, ya reconocido por los organismos y países del mundo.


Fotos del evento

Compartir

Ceremonia de inauguración de la Patrulla Fija “Presidencia de la Plaza”

Además, les proporcionaban agua y comunicaciones telefónicas.

Asisten a un grupo de expedición en Kayak para analizar el estado del Río Limay

Firma de cooperación. El Director de Educación e Instituto Comandante General Germán R. Perelli oficializando el acuerdo con las autoridades de la Universidad Católica de Ávila.

Firma de cooperación educativa entre el Instituto Universitario de Gendarmería y la Universidad Católica de Ávila