06 de Mayo de 2020

Acción cívica: Formosa

Charlas de prevención y entrega de donaciones a comunidad de Pueblos Originarios

En el marco de la emergencia sanitaria, profesionales de la salud pertenecientes al Escuadrón 18 “Lomitas”, hicieron entrega de donaciones a más de 30 familias de la comunidad de originarios Pilaga “Nivackle”, quienes viven en el paraje “La Madrid”, distante a 150 km de la ciudad de Las Lomitas en la provincia de Formosa.

Además, durante la jornada personal médico y enfermeros dieron charlas de prevención y concientización enseñando a los presentes el correcto uso de elementos de higiene, lavado de manos entre otras sugerencias para prevenir la propagación del virus en la comunidad. Al finalizar la charla, los funcionarios entregaron a la totalidad de las familias folletos informativos y bolsones con mercadería (alimentos no perecederos) e insumos sanitarios.

Dicha acción cívica por parte de integrantes de la Fuerza, permitió que más de 65 personas pudieron recibir información a la cual no tenían acceso, con el propósito de concientizar sobre esta pandemia que afecta a gran parte del mundo.

Estos hechos ponen de manifiesto el compromiso y la vocación de servicio para con la sociedad en cualquier rincón del territorio Patrio.


Fotos del evento

Compartir

Año 2019 la campaña odontológica presencial para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán.

Primer campaña odontológica virtual

Los uniformados realizaron asistencia sanitaria en una zona aislada, rural y de difícil acceso para los servicios de sanidad.

Actividades de apoyo a la comunidad en la estancia “Glencross”

Los uniformados llevaron las donaciones al Centro de Cáritas ubicado en la localidad de Palo Santo.

Acción solidaria en la provincia de Formosa