14 de Marzo de 2020

Despliegue Institucional:

Ceremonias conmemorativas en Honor a los Gendarmes Caídos en el Accidente de Haití

En la Plaza de Armas del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, se llevó a cabo una ceremonia con motivo de conmemorar el 21º Aniversario del accidente aéreo ocurrido en la República de Haití (14 de marzo de 1999) en el que perdieran la vida seis integrantes de la Fuerza.  el Cabo Daniel González, quien prestaba servicio en referenciada Unidad.

La sentida jornada, fue presidida por el Jefe de Operaciones, Comandante Arcángel Dolores Galván. Asimismo, las palabras alusivas, estuvieron a cargo del Primer Alférez Roberto César Galarraga. Cabe destacar que el Cabo Daniel Gonzalez (integrante de aquel contingente) fallecido en el fatídico accidente, prestó servicio en dicho Destacamento Móvil. Sus camaradas le rindieron homenaje con un minuto de silencio, acompañado con una oración pronunciada por el Presbítero Fabio Gustavo Cayo. 

A su vez, en la Escuela de Gendarmería “General Don Martín Miguel de Güemes”, ubicada en Ciudad Evita (Partido de la Matanza), también se llevó a cabo una formación especial en reconocimiento al personal caído. El Subdirector Administrativo de dicho establecimiento, Comandante Principal Víctor Nelson Senicen presidió el acto.

Se cumplen 21 años de aquel 14 de marzo, donde seis Gendarmes argentinos integrantes de un contingente de las Naciones Unidas, desplegados en la República de Haití, perdieron la vida tras sufrir un trágico accidente aéreo abordo de un helicóptero de la Misión de Policía Civil de las Naciones Unidas (MIPONUH). Las condiciones climáticas adversas de aquel día, derivó en el trágico desenlace. Los Gendarmes se dirigían hacia la localidad de Cabo Haitiano en una misión de rescate y ayuda a los más necesitados.


Fotos del evento

Compartir

CABA. Edificio Centinela.

Homenajes conmemorativos por el 38º Aniversario del Bautismo de Fuego

Presidió la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Comandante General Javier Alberto Lapalma y los Jefes de las Fuerzas de Seguridad Federales del país.

Acto conmemorativo por el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo

Santa Cruz. Personal de la Sección Operativa de Vuelo Río Gallegos, se trasladó hacia el lugar del hecho para recordar y enaltecer a los camaradas caídos en el trágico accidente.

Homenaje a los camaradas caídos en el accidente aéreo en Río Gallegos