14 de Diciembre de 2019

GENDARMERIA NACIONAL

Ceremonias conmemorativas a los 43 Gendarmes Caídos en Actos de servicio

El personal perteneciente a los Destacamentos Móviles llevaron a cabo sentidos actos conmemorativos al cumplirse un nuevo aniversario del accidente vial en el que fallecieron 43 integrantes del Destacamento Móvil 5, durante la madrugada del 14 de diciembre de 2015, en la localidad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

Los uniformados honraron la memoria de sus camaradas. Asimismo, en el Destacamento Móvil 1, ubicado en Campo de Mayo, Buenos Aires, se efectuó una invocación religiosa por el eterno descanso de quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber. Como así también, los efectivos pertenecientes al Destacamento Móvil 2, Santa Fe, enaltecieron la vida de los gendarmes caídos tras hacer un minuto de silencio.

En la provincia de Córdoba, el Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y se dirigieron palabras en honor a los Héroes fallecidos. El Destacamento Móvil 4, La Pampa y el Destacamento Móvil 6, Buenos Aires, también se realizaron dichas formaciones especiales.

Cabe destacar, los actos realizados en la localidad de Rosario de la Frontera, Salta, se encuentra ubicado el cenotafio en honor a los efectivos caídos en actos del servicio y por el Destacamento Móvil 5, Santiago del Estero, unidad a la que pertenecían los mismos. Durante ambas ceremonias se oficiaron misas religiosas y se acercaron ofrendas florales, por parte de los familiares.

Siempre se recordará desde la más profunda admiración a los 43 Héroes caídos, que ofrendaron la vida en cumplimiento del deber. Permanecerán presentes en nuestros corazones, haciendo culto de sus virtudes y de su ejemplo, para que a través de ellos, las nuevas generaciones mantengan en alto la esencia del gendarme argentino.


Fotos del evento


Compartir

Presidió la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Comandante General Javier Alberto Lapalma y los Jefes de las Fuerzas de Seguridad Federales del país.

Acto conmemorativo por el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo

Santa Cruz. Personal de la Sección Operativa de Vuelo Río Gallegos, se trasladó hacia el lugar del hecho para recordar y enaltecer a los camaradas caídos en el trágico accidente.

Homenaje a los camaradas caídos en el accidente aéreo en Río Gallegos

Se realizó una ceremonia con la finalidad de no olvidar y mantener presente el recuerdo de los camaradas caídos en acto del servicio.

Formación en memoria por los Gendarmes Caídos en la República de Haití