17 de Junio de 2020

Despliegue institucional:

Ceremonias alusivas en homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes

Al cumplirse el 199° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, se llevó a cabo en todo el despliegue institucional distintas ceremonias alusivas para rendir homenaje al héroe nacional.

En la provincia de Salta, su tierra natal y, donde actualmente descansan sus restos y los de su esposa, personal de la Agrupación VII “Salta”, participó del acto llevado a cabo en el monumento de la ciudad.

A su vez, en la provincia de Córdoba, tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Sección Seguridad Vial “Villa María”, un izamiento conmemorativo. Asimismo, en las instalaciones del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, personal que presta servicio en dicho elemento, rindió homenaje a nuestro numen tutelar.

En la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Comandante de Región VIII Comandante General Carlos Vélez, junto con el Segundo Comandante de Región Comandante Mayor Fredy Seyfarth, depositaron una ofrenda floral al pie del busto del General Don Martín Miguel de Güemes, ubicado la plaza central de la ciudad.

En la provincia de La Pampa, efectivos del Destacamento Móvil 4, ubicado en la ciudad de General Acha, realizaron el izamiento de la enseña Patria, recordando su entrega, sacrificio y valor.

Por otro lado, se llevaron a cabo, formaciones especiales en las unidades dependientes de la Agrupación VII “Catamarca”.

Cada actividad fue desarrollada, bajo las estrictas recomendaciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.


Fotos del evento

Compartir

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2

CABA. Edificio Centinela.

Homenajes conmemorativos por el 38º Aniversario del Bautismo de Fuego

Presidió la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Comandante General Javier Alberto Lapalma y los Jefes de las Fuerzas de Seguridad Federales del país.

Acto conmemorativo por el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo