15 de Octubre de 2019

Córdoba: Río Ceballos

Ceremonia por un nuevo aniversario de la Agrupación XX

En el marco del aniversario de la creación de la Agrupación XX “Córdoba”, se llevó a cabo hoy una formación especial alusiva, la misma estuvo presidida por el Jefe de la Unidad el Comandante Mayor Carlos Miguel Recalde y participó el personal que presta allí servicio.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, se efectuó una bendición por parte del Capellán Castrense de la Agrupación XX Pbro. Marcelo Mora, se hicieron entrega de plaquetas por los días de las distintas especialidades y finalizó con el Decálogo del Gendarme.

Saludo del Director Nacional de Gendarmería 

“Quiero hacer llegar un saludo especial, a esa nueva Agrupación de Gendarmería Nacional, quien ha impulsado la actividad operacional que se orienta especialmente a la prevención e investigación de delitos e infracciones que se producen en áreas bajo su responsabilidad, atendiendo además los requerimientos de seguridad de objetivos estratégicos allí ubicados; teniendo en cuenta el área geográfica central de país.

Coordinando en forma permanente el esfuerzo táctico de las unidades dependientes, a fin de dar cumplimiento a la misión y funciones que nos identifica, agilizando acciones conjuntas con otras fuerzas amigas como Policía Federal Argentina y Policía de la provincia de Córdoba. Ejerciendo el planeamiento de la prevención y seguridad vial.

Centrado su objetivo en contrarrestar el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, el contrabando de mercaderías de procedencia extranjera que tanto daño hace al mercado nacional, provincial y local y los delitos ambientales.

Es por eso, que impulso a todo el personal, a continuar trabajando con el mismo espíritu y firmeza que nos identifica, para mantener y acrecentar el prestigio de nuestra Fuerza y para que, con la bendición de Dios nuestro Señor, y la protección de nuestra patrona, la Virgen de Luján, logremos superar todos y cada uno de los desafíos que se nos presentan, conservando siempre la identidad del “gendarme”, respetuosos de la disciplina, la ley y el orden, bregando por el bienestar de la sociedad y el bien común”.


Fotos del evento

Compartir

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones desarrolla su actividad en la Fuerza desde el año 1938.

81º Aniversario de creación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Integrantes de la Promoción LII de Oficiales de la Escuela de Gendarmería Nacional

Acto por el 25º Aniversario de la Promoción LII de Oficiales

El acto conmemorativo se realizó en Campo de Mayo, Buenos Aires.

Ceremonia conmemorativa por el 64° Aniversario de Creación del Servicio Aviación GNA