06 de Agosto de 2019

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Ceremonia por el 81° aniversario de Gendarmería

En la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” ubicada en la ciudad de Jesús María, se realizó el acto conmemorativo por el Aniversario de la creación de la Institución.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Región III Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Dr Alfonso Mosquera, el Director de la Escuela de Comandante Mayor Walter Gómez y la Intendente de Jesús María, Dra Mariana Ispizua.

También asistieron los jefes de la Agrupación XVII "Santiago del Estero" Comandante Mayor Juan Ramón Sandoval; Agrupación X “San Juan”, el Comandante Mayor Catalino Manuel de Jesús Butof; Agrupación XI “Mendoza” Comandante Mayor Hector Adrian Minetti; y de la Agrupación XX “Córdoba” Comandante Mayor Carlos Miguel Recalde y el Comandante Mayor Héctor Balmaceda del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”.

De igual manera estuvieron en el acto aniversario autoridades provinciales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Poder Judicial y Legislativo, retirados de la Institución e invitados especiales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, los capellanes realizaron una invocación religiosa y bendición. 

Acto seguido, se dio lectura al Discurso del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Gerardo José Otero.

Una vez concluida la lectura, se realizó un minuto de silencio en honor al personal caído en actos del servicio. Luego el decálogo del gendarme argentino, interpretado por 10 integrantes de la Institución.

La ceremonia concluyó con un pasaje de desfile con rendición de honores por parte de las diferentes formaciones y secciones presentes.

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938 por el Congreso Nacional, durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, con el fin de “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.


Fotos del evento

Compartir

Plaza Central de la localidad de Aguaray, (Salta). Pasaje de desfile y rendición de honores en los festejos por un nuevo aniversario.

Festejos alusivos a un nuevo año Institucional

Durante el acto hubo un homenaje a los Héroes de Malvinas.

Gendarmería Nacional celebró su 81º Aniversario

Se disputó una maratón en el paseo costanero

Personal de la Agrupación VI celebró un nuevo año Institucional