01 de Diciembre de 2019

Misiones:

Ceremonia por el 80º Aniversario del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”

En la ciudad de Concepción de la Sierra (Misiones), se llevó a cabo el acto conmemorativo tras cumplirse los 80º aniversario de creación del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”.

Tal significativo acontecimiento, fue presidido por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, acompañado por el Jefe del Comando de Región VI “Misiones” Comandante General Edgardo Riva y del Jefe del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” Comandante Principal Alejandro E. Bage. Asimismo, estuvieron presentes autoridades gubernamentales y municipales, junto a invitados especiales.

Durante la ceremonia el Intendente de la localidad Carlos Pernigotti, hizo entrega de una copia del Decreto Número 7, en el que se declara de interés municipal el octogésimo aniversario del mencionado Escuadrón.

Ante un hecho histórico para la Fuerza, hizo uso de la palabra el Director Nacional. En su locución recordó a aquellos pioneros que forjaron con entrega y compromiso los cimientos de la Unidad. Remarcando a los gendarmes del presente seguir trabajando en pos del bienestar de la sociedad.

La jornada finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme Argentino y posterior pasaje de desfile rindiendo honores.

El Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, fue creado en el año 1939. Marcando un hecho histórico de trascendencia para la localidad y la provincia. Es así que han transcurrido ochenta años desde la llegada de aquel primer grupo de gendarmes, marcando un hito que hoy se celebra con gran orgullo.


Fotos del evento

Compartir

Personal de la Dirección de Bienestar y Sanidad formados durante la ceremonia.

Nuevo aniversario de la Dirección de Bienestar y Sanidad

Abanderados durante el pasaje de desfile en la ceremonia aniversario del Escuadrón 28

Aniversario del Escuadrón 28 “Tunuyán”

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones desarrolla su actividad en la Fuerza desde el año 1938.

81º Aniversario de creación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones