04 de Junio de 2019

Buenos Aires: Campo de Mayo

Ceremonia por el 37º Aniversario de Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur

Se conmemoró frente al Cenotafio de los Veteranos Guerra de Malvinas en la Región I, homenajeando a aquellos gendarmes que formaron parte del “Escuadrón Alacrán” y que lucharon junto con los efectivos de las compañías de Comandos 601 y 602 del Ejército Argentino, durante el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, quienes ofrendaron su vida por la Patria.

Estuvieron presentes en el acto el Subdirector Nacional Comandante General Ernesto Oscar Robino, Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación Señor Darío Oroquieta y el Vicegobernador de Tierra del Fuego el Señor Juan Carlos Arcando, también asistieron Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, familiares e invitados especiales.

Asimismo, se hizo la colocación de la ofrenda floral y posteriormente un minuto de silencio en memoria del Personal Caído en Malvinas.

En la Plaza de Armas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán castrense efectuó una invocación religiosa.

Además, entregaron una placa identificatoria a los familiares del extinto Sargento Ayudante Ramón Acosta en su homenaje, como así también recibieron presentes el personal de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Finalizó el acto, con un pasaje de desfile, de esta forma se recordó a aquellos Héroes de Malvinas que lucharon para Defender a la Patria.


Fotos del evento

Compartir

Reconocen como “Ciudadano Ilustre” al Cabo Primero Marciano Verón.

El Cabo Primero Marciano Verón fue declarado Ciudadano Ilustre

El acto fue en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas.

Acto en homenaje por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego en Iguazú

Ceremonia Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”.

Ceremonia Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”