16 de Noviembre de 2018

Buenos Aires: Bahía Blanca

Ceremonia de inauguración busto del Grl D M. M. de Güemes

Ayer, 15 de noviembre, personal de Gendarmería Nacional participó de la inauguración de un busto del “Grl Martín Miguel de Güemes” en el colegio homónimo, de la ciudad de Bahía Blanca, sito en calle Moreno N° 437. 

El citado busto fue donado por la Comisión del Bicentenario del Gobierno de la Provincia de Salta, presidida por el señor Alberto Barros.

Participaron de la ceremonia representantes de autoridades municipales y educativas locales, el Comandante de la 3ra División del Ejército Argentino, Gral de Brigada Daniel Hugo Varela, el Comandante Región V Comandante General Manuel Alejandro Caraballo en representación de la Fuerza, como así también el señor Alberto Barros y el señor Martín Miguel Güemes Arruabarrena, chozno nieto- quinta generación de nuestro Numen Tutelar, quienes viajaron exclusivamente desde la provincia de Salta, para participar del acto, en representación del gobierno provincial.

Personal de este Comando de Región colaboraron estrechamente con las autoridades del Colegio “Grl M.M. de Güemes”, para darle un marco especial a la ceremonia, mediante la participación de efectivos vistiendo uniforme histórico de la Fuerza y con uniforme Gaucho de los “Infernales de Güemes”, como así también se gestionó la presencia de la Banda Militar de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército Argentino.


Fotos del evento


Compartir

Concurso de Radioaficionados – 2020 de Gendarmería Nacional.

Concurso de Radioaficionados – 2020

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional, informa la apertura de las inscripciones del ciclo lectivo 2021, a partir del 23 de noviembre.

Apertura de las inscripciones del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional

Repatriación del contingente de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, empeñados en tareas de custodia y seguridad en la Embajada Argentina en Bolivia.

Repatriación del contingente de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, empeñados en la Embajada Argentina en Bolivia