17 de Mayo de 2019

Ciudad Evita: Escuela de Oficiales

Ceremonia de finalización del curso dictado por personal Superior de la Guardia di Finanza de Italia

Se llevó a cabo la ceremonia de finalización del curso de “Contraste a la Economía Ilegal e Investigaciones sobre Flujos Financieros” y entrega de diplomas, dictado por personal Superior de la Escuela de Policía Económica Financiera de la Guardia di Finanza de Italia. El acto que tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería “Grl Martín Miguel de Güemes” fue presidido por el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Gerardo José Otero acompañado por el Embajador de Italia S.E. Giuseppe Manzo.

Dicha capacitación fue impartida a sesenta (60) Oficiales de la Fuerza, quienes durante una semana fueron instruidos por medio de una plataforma virtual, para luego ser evaluados de forma presencial en las instalaciones de la Escuela de Gendarmería “Grl Martín Miguel de Güemes”.

Durante el acto y, para referirse a tan significativo hecho, hicieron uso de la palabra el Director Nacional de Gendarmería y el Embajador de Italia S.E. Giuseppe Manzo. Destacando la importancia de intercambiar información entre ambas Instituciones para así, intensificar fuerzas y conocimientos en la lucha contra los delitos económicos y financieros.

El pasado 27 de abril del 2017 la Guardia Di Finanza y la Gendarmería Nacional han convenido en la firma de un memorándum de entendimiento en materia de cooperación para contrarrestar el avance del contrabando de los fraudes fiscales y aduaneros, las infracciones en materia de blanqueo de divisas y la protección de los derechos de la propiedad intelectual y su explotación económica.

Estuvieron presentes, el Director de Educación e Institutos Comandante General Germán Roberto Perelli y el Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Dirección General de la Guardia di Finanza Coronel Giovanni Salerno. Además, Directores de Campo y Oficiales Superiores de la Fuerza.


Fotos del evento

Compartir

El Comandante Mayor Antonio José del Pilar Bogado, ante el Director de Educación e Institutos, Comandante General Germán R. Perelli, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional en su gestión como Director de la Escuela.

Acto de puesta en cargo del nuevo Director de la Escuela de Gendarmería Nacional

Se realizó la bendición de los sables.

Bendición de sables y descubrimiento de placa promoción LXXIV de oficiales

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los 172 oficiales de  Gendarmería Nacional y los 10 becarios extranjeros.

Egreso de la Promoción LXXIV de Oficiales de la Fuerza