09 de Diciembre de 2020

Buenos Aires: INSCAES

Ceremonia de entrega definitiva de inmuebles a Gendarmería Nacional en Mercedes

En una jornada presidida por la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, acompañada por el Ministro del Interior de la Nación Dr. Eduardo de Pedro, el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino y el Comandante General Manuel Caraballo, se formalizó la entrega definitiva de inmuebles a Gendarmería Nacional en las instalaciones del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” (Mercedes).

Se trata de terrenos pertenecientes al Estado Mayor del Ejército, en donde Gendarmería, desde su recepción en el año 1992, tiene presencia ininterrumpida. Allí funcionan actualmente el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Adolfo Romero” y el Centro de Capacitación para Operaciones Policiales de Paz, donde prestan servicio alrededor de 1000 personas.

Este año, con intervención de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y de la Dirección de Despliegue Territorial, y una vez constatada la ocupación de los inmuebles por parte de la Gendarmería Nacional, se tramitó la cesión definitiva de los predios indicados.

De este modo, la titular de la cartera de Seguridad y el Director Nacional de la Fuerza realizaron la firma de la documentación correspondiente, luego recibieron por parte del Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Lic. Martin Cosentino Moreto la carpeta que permite la transferencia de los inmuebles.

Asimismo, se materializó la entrega de una ambulancia de transporte asistencial básico, equipada con elementos de diagnóstico que permitirá contar con medios adecuados para la rápida asistencia médica y traslado del personal del Instituto. El Director de Educación e Instituto Comandante Mayor Heraldo Omar Cantero recibió (en forma simbólica) las llaves de la unidad sanitaria.

Al finalizar el acto, el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino, expresó las siguientes palabras referidas a tan significativo acontecimiento: “Vamos a seguir interrelacionándonos con mucha más tranquilidad, con mucha más seguridad y vamos a seguir manteniendo esto porque lo consideramos nuestro; desde hace 28 años que desembarcamos acá y lo sentimos como nuestro, tenemos sentido de pertenencia con la ciudad de Mercedes también, por ello solo tengo palabras de agradecimiento”.


Fotos del evento

Compartir

Ceremonia de culminación del “Curso de Oficial de Estado Mayor - Ciclo Lectivo 2020”.

Ceremonia de Egreso del Curso de Oficial de Estado Mayor

En la XII Cumbre AMERIPOL, estuvieron presentes los Jefes, Comandantes y Directores de las Policías del continente y del mundo.

XII Cumbre de la Comunidad de Policías de América

El Director Nacional Comandante General Andrés Severino ingreso en la Orden del Merito Policial de España.

El Director Nacional recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco