11 de Enero de 2019

Italia

Ceremonia de condecoración al Director Nacional de Gendarmería

Se llevó a cabo en Roma (Italia) el acto de condecoración de la “Croce d´Oro” (Cruz Dorada) al mérito de la Guardia Di Finanza del Ministerio Dell´Economía E Delle Finanze, al Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero.

Dicha distinción, fue otorgada en reconocimiento a la permanente contribución y colaboración estratégica consolidada en la relación activa entre ambas instituciones. Representante del Comando General de la Guardia Di Finanza manifestó : “la autoridad Argentina, representado en la persona del Director General de la Gendarmería Nacional Argentina, ha permitido mejorar el intercambio de información sobre la estructura y la dinámica de las organizaciones criminales que operan en las diversas áreas, con referencia específica a los perfiles económico-financieros internacionales. Contribuyendo, de manera decisiva, a aumentar el prestigio en el ámbito internacional de la guardia financiera”, sostuvo.

Este tipo de condecoración fue entregado por segunda ocasión, resaltando las funciones y prestigio de la Gendarmería Nacional Argentina en el plano de las relaciones internacionales. Asimismo, este galardón es el máximo honor, que es otorgado por Decreto del Presidente de la República Italiana a referentes que se han distinguido por contribuir a aumentar el prestigio y la imagen de la Institución en su país.


Fotos del evento

Compartir

La Ministra de Seguridad Dra Sabina Frederic tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al nuevo Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino.

Asumieron las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional

La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic junto con el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Lapalma.

Se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional

En vísperas de Año Nuevo, compartieron junto a sus camaradas un brindis.

Visita del Director Nacional al personal de la Fuerza en vísperas de año nuevo