21 de Febrero de 2019

Córdoba

Ceremonia de ascenso a la jerarquía de Suboficial Mayor de Gendarmería

Se llevó a cabo la ceremonia única de ascenso a la jerarquía de Suboficial Superior en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”. Dicha iniciativa de, concretarse en un solo acto en el mencionado Instituto de formación, fue dispuesta por la conducción Superior de la Fuerza, por tratarse del mayor centro educativo del país y Sudamérica. Donde a lo largo de 60 años, fue un punto de inicio en la vida y formación de estos gendarmes que hoy llegan a la máxima jerarquía en sus carreras.

La ceremonia fue presidida por la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad Lic. Eugenio Burzaco y por el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Gerardo José Otero.

Durante la jornada, hicieron uso de la palabra la Ministro de Seguridad y el Director Nacional. Ambos resaltaron la importancia de tal significativo acontecimiento en la vida de los recientemente ascendidos.

Además, antes de finalizar la jornada, se realizó el descubrimiento de una placa que rezaba la consigna “por la contribución en la formación de los valores, fortaleza, compromiso y valentía de nuestros centinelas de la Patria”. El emblema fue entregado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo, participaron autoridades gubernamentales, municipales, FFSS, familiares e invitados especiales.

Felicitamos a cada Suboficial Mayor recientemente ascendido que, con esfuerzo, entrega, sacrificio, abnegación y valor alcanzaron la máxima distinción.


Fotos del evento


Compartir

Merendero Luz y Esperanza (Barrio Sierras y Parques). Los efectivos sirvieron el tradicional chocolate caliente.

Jornadas recreativas por el Día del Niño

Acompañados de integrantes de la Fuerza, los niños realizaron paseos a caballo.

Festejos por el Día del Niño

Formación especial, abanderados.

Ceremonia por el 81° aniversario de Gendarmería