04 de Diciembre de 2020

CABA: Escuela Superior de Gendarmería Nacional

Ceremonia de Egreso del Curso de Oficial de Estado Mayor

En las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Don Martín Miguel de Güemes” (Ciudad Evita – Buenos Aires), se llevó a cabo la ceremonia de culminación del “Curso de Oficial de Estado Mayor - Ciclo Lectivo 2020” dictado por la Escuela Superior de Gendarmería Nacional “General de Brigada D Manuel María Calderón”.

La jornada, fue presidida por el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma y el Director de la Escuela Superior Comandante Mayor Gabriel Horacio Calleja. Asimismo, estuvieron presentes Directores Generales, Directores y Subdirectores de Campo, integrantes de otras Fuerzas, representantes extranjeros e invitados especiales. Bajo las estrictas recomendaciones sanitarias.

Los Oficiales Jefes de la Institución junto a los Oficiales Becarios pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, recibieron sus respectivos diplomas de culminación del curso. A su vez, se hizo entrega de plaquetas, premios y distinciones a los cursantes destacados entre sus pares.

Para referirse a tal significativo acontecimiento hizo uso de la palabra el Director Escuela Superior de Gendarmería Nacional “General de Brigada D Manuel María Calderón” Comandante Mayor Gabriel Horacio Calleja, quien en su oratoria felicitó a los cursantes por culminar esta trascendental etapa de preparación.

A su vez, días posteriores, se desarrolló la entrega de diplomas a los Oficiales Subalternos que culminaron el curso de Auxiliar de Estado Mayor. Un total de 52 efectivos recibieron sus distinciones. La actividad tuvo lugar en el pabellón de estudios de la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”. Asistieron solamente 20 cursantes, (por cuestiones de protocolos sanitarios).


Fotos del evento

Compartir

Autoridades presentes durante la ceremonia en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”.

Ceremonia de entrega definitiva de inmuebles a Gendarmería Nacional en Mercedes

En la XII Cumbre AMERIPOL, estuvieron presentes los Jefes, Comandantes y Directores de las Policías del continente y del mundo.

XII Cumbre de la Comunidad de Policías de América

El Director Nacional Comandante General Andrés Severino ingreso en la Orden del Merito Policial de España.

El Director Nacional recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco